Descarga en tu ordenador estas imágenes y luego súbelas a tu proyecto:
En Screen1 selecciona los siguientes componentes:
Una vez hecho esto, ve al editor de Bloques y empieza a programar el código:
Lo primero es definir 3 variables numéricas y dos variables, una llevará cuenta del número de intentos y otra de los aciertos:
Ahora vamos a programar el Reloj (Clock1). Lo que queremos es que cada vez que se active el reloj, se generen tres números aleatorios entre 1 y 3. Dentro del Bloque When Clock1. Timer decimos que le de un valor al azar a las variables x, y, z:
A continuación, añadimos Bloques condicionales de Control if, de modo que se le asigne una fruta a cada uno de los números al azar:
Si hacemos lo mismo con las tres variables x, y, z el código debe quedar finalmente así:
El Button2.Click vuelve a habilitar el temporizador Clock1.Enabled=true. El código para el Button2 será:
Y, finalmente, el Button3.Click establece los valores iniciales y arranca el temporizador. Su código sería algo así:
Comprueba la aplicación en tu móvil.
Incorpora alguna mejora que se te ocurra.
Fuente: