Ruleta de frutas

Con esta aplicación vamos a reproducir uno de esos juegos en los que van saliendo frutas al azar y hay que reunir tres iguales.

Descarga en tu ordenador estas imágenes y luego súbelas a tu proyecto:

          

En Screen1 selecciona los siguientes componentes:



Una vez hecho esto, ve al editor de Bloques y empieza a programar el código:

Lo primero es definir 3 variables numéricas y dos variables, una llevará cuenta del número de intentos y otra de los aciertos:


Ahora vamos a programar el Reloj (Clock1). Lo que queremos es que cada vez que se active el reloj, se generen tres números aleatorios entre 1 y 3. Dentro del Bloque When Clock1. Timer decimos que le de un valor al azar a las variables x, y, z:


A continuación, añadimos Bloques condicionales de Control if, de modo que se le asigne una fruta a cada uno de los números al azar:


Si hacemos lo mismo con las tres variables x, y, z el código debe quedar finalmente así:



Ahora vamos al Button1 (el de PARAR). Cuando se pulse el botón PARAR queremos que se deshabilite el temporizador, se incremente en uno el número de intentos y los muestre en Text1.Text. Además, se comprobará si los números aleatorios x, y, z son iguales y, en ese caso, incrementa en uno los aciertos y los muestra en Text2.Text. Para ello, dentro del bloque When Button1.Click, introducimos el siguiente código:


El Button2.Click vuelve a habilitar el temporizador Clock1.Enabled=true. El código para el Button2 será:

Y, finalmente, el Button3.Click establece los valores iniciales y arranca el temporizador. Su código sería algo así:


Comprueba la aplicación en tu móvil.

Incorpora alguna mejora que se te ocurra.

Fuente: